MODALIDAD:
A DISTANCIA.
Duración total: 1500 horas, 60 Créditos ECTS
Una vez completado el programa del máster, los alumnos habrán obtenido y consolidado las siguientes
habilidades:
- Planificación estratégica: Los estudiantes adquieren habilidades para desarrollar estrategias de medios
sólidas y efectivas. Pueden identificar objetivos de comunicación, analizar el mercado y la audiencia, y
diseñar estrategias que se alineen con los objetivos de la organización.
- Investigación de audiencias: Aprenderás técnicas y métodos para investigar y
comprender el comportamiento de la audiencia en diferentes plataformas de medios. Tendrán la
habilidad para analizar datos demográficos y de audiencia, y utilizar herramientas de investigación para
obtener información valiosa sobre el público objetivo
- Selección de medios: Adquirirás habilidades para evaluar y seleccionar los medios
adecuados para una campaña. Pueden analizar los distintos canales de comunicación, como la televisión,
la radio, la prensa, los medios digitales y las redes sociales, y determinar cuáles son los más adecuados
para alcanzar los objetivos de la estrategia de medios.
- Planificación y compra de medios: Aprenderás a desarrollar planes de medios detallados,
teniendo en cuenta factores como la cobertura, la frecuencia, el presupuesto y la segmentación de la
audiencia. También adquieren habilidades para negociar y comprar espacios publicitarios en diferentes
medios.
- Pensamiento estratégico y resolución de problemas: Desarrollarás habilidades de
pensamiento estratégico, lo que les permite abordar desafíos y problemas de manera efectiva. Pueden
identificar oportunidades, anticipar obstáculos y tomar decisiones basadas en análisis y evaluación
crítica.
- Comunicación y colaboración. Desarrollarás habilidades de comunicación, tanto escritas
como verbales, lo que les permite transmitir ideas y estrategias de manera clara y efectiva. También
adquieren habilidades de colaboración, trabajando en equipo y liderando proyectos dentro del campo
de los medios de comunicación.
Diseñado con el objetivo de conocer y entender
la industria de los medios de comunicación. Esta formación
está centrada en proporcionar habilidades necesarias para desarrollar estrategias y planes efectivos en
este campo. El programa de estudios está planificado para quienes ya tienen una formación previa en
comunicación, marketing, publicidad o gestión de medios, así como para profesionales
que trabajan en áreas relacionadas con la comunicación, investigación de audiencias, empresas de
consultoría o empresarios que deseen mejorar su capacidad para comunicar y ejecutar estrategias
efectivas.
Más información >>
Metodología
Se ha elaborado un programa de formación con el objetivo de ofrecer una metodología efectiva para
alcanzar los objetivos de aprendizaje y adaptada a los estudiantes.
- Selección de herramientas y plataformas: Se trabajará a través de una plataforma Moodle donde los
alumnos encontrarán todos sus contenidos digitales y podrán comunicarse con el profesor/tutor además
de presentar la parte práctica. Nuestras herramientas de videoconferencia se centran en las ofrecidas
por Microsoft.
- Clases virtuales: Se llevarán a cabo clases virtuales en tiempo real a través de una plataforma de
videoconferencia. Se programarán las clases y se enviarán las invitaciones con suficiente antelación. Las
clases se grabarán y se pondrán a disposición de los estudiantes para su posterior revisión.
- Prácticas formativas: Para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en las clases virtuales, se
llevarán a cabo prácticas formativas en línea. Estas prácticas pueden ser individuales o en grupo, y se
pueden realizar mediante la resolución de ejercicios, trabajos prácticos, entre otros.
- Evaluaciones: Se realizarán evaluaciones periódicas para medir el progreso de los estudiantes y su
comprensión de los contenidos impartidos. Estas evaluaciones pueden ser en forma de cuestionarios,
exámenes o trabajos prácticos.
- Tutorías individuales: Se proporcionarán tutorías individuales para que los estudiantes puedan aclarar
sus dudas y recibir orientación personalizada por parte de los tutores.
- Foros y debates: Se llevarán a cabo foros y debates en línea para que los estudiantes puedan discutir los
temas abordados en las clases virtuales y prácticas formativas.
- Retroalimentación: Se proporcionará retroalimentación constante a los estudiantes sobre su progreso y
desempeño en las evaluaciones y prácticas formativas.
- Mejora continua: Se realizarán evaluaciones periódicas del programa de formación para identificar
oportunidades de mejora y hacer ajustes necesarios en el diseño y la implementación de la formación.
Recursos y materiales didácticos
Al inicio de la formación en alumnado recibirá:
- Guía Didáctica del Máster: donde se describen, los objetivos, metodología, método de evaluación,
calendario, recursos, etc.
- Un programa por cada módulo al inicio de cada uno, describiendo así los objetivos, el contenido, método
de evaluación y los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
-
Calendario de clases y horarios de tutorías.
- Temporalización de los estudios por módulo para facilitar la planificación del estudio.